PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Abogados en casos Coral y Coral 5G se oponen a fusión de expedientes
Abogados en casos Coral y Coral 5G se oponen a fusión de expedientes

Santo Domingo – En el marco del conocimiento de la solicitud de fusión de los casos Coral y Coral 5G que hace el Ministerio Público, abogados de los principales imputados en esos casos de corrupción se oponen a que se unifique.

Los abogados   adelantan que se opondrán a que se unifique los expedientes, alegando que se trata de un mismo esquema de corrupción.

Para algunas defensas técnicas, la unificación de los casos pondría en estado de indefensión a los imputados.

Los planteamientos fueron hechos previos a comenzar la audiencia fijada para estos fines. En ella no se ha podido empezar a debatir el tema de la fusión, debido a que los abogados del mayor general Adán Cáceres están objetados la presencia de los abogados del Estado en la audiencia.

A esa objeción se están refiriendo las demás partes, a los fines de que la juzgadora establezca la legalidad de la participación de los referidos abogados en el proceso.

Se recuerda que en mayo del año 2022 el Ministerio Público solicitó al tribunal fusionar los casos de corrupción Coral y Coral 5G, al tiempo que informó que se expandió la lista de imputados.

Detallaron que la cantidad de imputados por el caso Coral llega a los 48.

Por Jonan González

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe