Montecristi. Los abogados de los imputados en Operación Frontera recusaron a la jueza de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Montecristi, Javiera Antonia Gómez. Lo hicieron por su previa participación en el proceso de investigación y en los allanamientos.

Según plantean los abogados de la defensa, la magistrada fue quien dictó las órdenes de los allanamientos en contra de 15 imputados. Estos presuntamente pertenecen a una red de criminalidad organizada que trafica inmigrantes haitianos, que la Operación Frontera desarticuló.

La abogada Wendis Almonte indicó que la jueza Javierca Antonia Gómez tiene bastante conocimiento del caso de investigación. Refiere que ahora la recusación pasará a la Corte de Apelación donde la evaluarán

Tras la recusación presentada por los representantes legales de los imputados no se estableció la fecha del conocimiento de la medida de coerción. Esto es contra los 15 acusados de formar parte de la supuesta red de tráfico ilegal.

Mientras que la fiscal Johanny Herrera, calificó la recusación como una medida dilatoria, que busca  evitar que esa juez conozca el proceso.

El órgano acusador está solicitando prisión preventiva de un año contra los 15 procesados en este caso. Se trataría de una red organizada y  desarticulada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT). Esto fue en conjunto con la Fiscalía de esta demarcación.

Según lo explicado por la fiscal Johanny Herrera, los 24 migrantes encontrados en los centros de acopio durante los allanamientos, fueron repatriados Haití por ser indocumentados.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas