Santiago.-La jueza Wendy Carolina Tavarez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial aplazó por segunda ocasión la medida de coerción contra los seis imputados en la muerte del niño de nueve años, Gioser Luis Feliz.

La decisión fue tomada la magistrada debido a que algunos de los implicados cambiaron de abogados, hecho que es calificado por el fiscal titular Osvaldo Bonilla como un retraso para impedir que los padres de la víctima no asistan a la audiencia, debido a que pronto tendrán que regresar a los Estados Unidos de América para dar cristiana sepultura al menor. 

La jueza aplazó la medida para el próximo jueves.  El padre del menor, Sergio Luis Féliz dijo que deja a Dios y a las autoridades para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Reveló que la madre del niño no ha podido acudir a la audiencia debido a que está embarazada. 

Por el hecho fueron sometidos Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años de edad; Derlin Javier Mercado Martínez, de 24, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste. Como presunto cabecilla figura Tomás Peña Morel, socio de negocios y amigo de Sergio Luis Féliz.

El Ministerio Público pide contra el grupo 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas