Aplazan para el lunes coerción contra Erick Aqua

Compartir
Erick Aqua, acusado de testaferro en la red de narcotráfico de César el Abusador.

El Juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó ayer para el lunes 9 de este mes el conocimiento de la medida de coerción a Heriberto De la Cruz, alias Erick Aqua, implicado en la presunta red de narcotráfico encabeza por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El Ministerio Público establece que Heriberto de la Cruz tiene en conjunto con Rafael Reyes (apresado) el control de la sociedad comercial Suplinka S.R.L, empresa la cual operaba el centro de diversión nocturno VIP Room. Dicho negocios son señalados por las autoridades como centros para lavar dinero de actividades ilícitas de César el Abusador.

“Él es acusado de ser testaferro de César Emilio Peralta, además él está acusado de haber usurpado otras funciones”, indicó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Agregó que la audiencia fue aplazada para el lunes 9 de diciembre a las 10:30 de la mañana a los fines de que el juzgado analice las pruebas depositadas por la defensa del acusado.

De su lado, el representante legal de Erick Aqua, José Rafael Ariza, explicó que depositaron más de 800 pruebas que demostrarán que su cliente no es un testaferro de César El Abusador, y que tiene como justificar la inversión en la sociedad comercial Suplinka S.R.L.

“Nosotros estamos demostrando de que él no es un aparecido en el sistema bancario, que es un empresario, que vive haciendo negocios con los bancos, además estamos demostrando que él tiene arraigos económicos, arraigos social, arraigos familiar, además arraigos a su domicilio, porque él fue una persona que se presentó voluntariamente”, afirmó.

Desde agosto pasado, cuando fue desmantelada esa peligrosa red de lavado, han sido apresadas en total 18 personas a las que les han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir