ESCUCHA ESTA NOTICIA

SANTO DOMINGO- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Luis Antonio Fernández, tras ser declarado culpable de la muerte de Carlos Javier Guzmán Bautista, quien fue asesinado a tiros en el sector La Ciénega del Distrito Nacional, el 5 de agosto de 2023.

El Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes adscritas a la Fiscalía del Distrito Nacional: Elaine Soto Kelly y Yuderky Utate, logró incorporar las pruebas materiales, testimoniales y periciales que contribuyeron a la condena en contra de Lis Antonio Fernández, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario de La Victoria.

De acuerdo al fiscal investigador Luis Taveras, Fernández, se asoció con los nombrados Richardson Jon Mendez y otros identificados como “El Gallo”, “Nini Nini”, “Nino”, “Gungun” y “Davicito” (aún prófugos) y el 5 de agosto del año 2023, siendo aproximadamente las 11:53 de la noche, asesinaron a Carlos Javier Guzmán Bautista, causándole múltiples heridas de arma de fuego.

El hecho ocurrió cuando Guzmán Bautista, se despidió de su hermana Claudina Guzmán Bautista. De camino a su casa, fue emboscado por el condenado, quien junto a sus cómplices, armados, le dispararon sin mediar palabras. Dicho acto fue presenciado por testigos aportados por el Ministerio Público.

Posteriormente, Fernández, y sus cómplices se reunieron y les realizaron múltiples disparos adicionales a la víctima y huyeron de la escena del crimen.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó en su autopsia que Guzmán Bautista murió a causa de una hemorragia interna por laceración del corazón, provocada por una de las heridas de proyectil de arma de fuego.

La conducta de Fernández fue tipificada como asociación de malhechores, para cometer asesinato, haciendo uso de arma de fuergo ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas