PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Contagio por covid de Pagán obliga a aplazar preliminar caso Pulpo
Contagio por covid de Pagán obliga a aplazar preliminar caso Pulpo

La audiencia preliminar del caso Pulpo no podrá ser conocida hoy como se tenía previsto debido a que Francisco Pagán, uno de los imputados en este proceso, está contagiado de covid-19.

La defensa del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado  (Oisoe) le informó al juez Deiby Peguero que el martes se le realizó una prueba a su cliente que resultó positiva a covid-19 y el pasado sábado le fue repetida arrojando el mismo resultado.

La ausencia de Pagán, quien cumple arresto domiciliario, es un impedimento para que el magistrado Peguero conozca la vista ya que, de acuerdo a la normativa procesal penal, los acusados deben estar presentes para ventilarse el proceso.

En ese sentido, para darle oportunidad de que se recupere y pueda estar presente, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito aplazó la audiencia preliminar para el 10 de octubre.

El tiempo dado en este aplazamiento también es para que la defensa de la imputada Paola Molina Suazo pueda estudiar y hacer los reparos de unas informaciones que le entregó hoy el Ministerio Público mediante disco duro.

Los imputados en el caso Pulpo

En este caso, el Ministerio Público acusa a Alexis Medina y otras 26 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Además son imputados Carmen Magalys Medina, que al igual igual Alexis, es hermana del expresidente Danilo Medina.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de la Oisoe; Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz, entre otros.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León