Como parte de los programas de intervención en salud que se desarrolla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales y el Sistema Nacional de Salud coordinan un programa intensivo de tratamiento y cirugías para pacientes renales y ortopédicos.

A esta iniciativa, que se enmarca en las acciones integrales de atención a los segmentos más vulnerables del recinto, se han integrado el hospital Traumatológico Darío Contreras y los municipales de Hacienda Estrella y La Victoria, en Santo Domingo Norte.

A través de un comunicado de prensa, la DGSPC informó que hasta el momento las autoridades han identificado a 55 internos con quebrantos ortopédicos, que serán sometidos a evaluación médica para determinar cuáles necesitan cirugías.

Especificaron que el registro de las enfermedades renales y ortopédicas abarcará toda la población de La Victoria, a fin de que todos aquellos privados de libertad cuya situación lo requiera sean sometidos a la cirugía o, en su defecto a los tratamientos correctivos correspondientes. Para llegar a este registro se realizarán los estudios correspondientes, como radiografías y analíticas.

El informe del primer corte se conoció en la mesa de coordinación interinstitucional, que estuvo encabezada por el director de Servicios Correccionales, Roberto Hernández Basilio, y la directora de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas