PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Duarte. Condenaron a 20 años de prisión a un hombre por matadar a machetazo a su pareja en el municipio Eugenio María de Hostos, provincia Duarte.

Rafael Ramírez Florencio, alias El Chulo, propinó a Yajaira Valdez Villa varias heridas en la región submamaria derecha que le provocó hemorragia interna y externa.

Las juezas Nilsa Marte, Manuela Acosta y Carminia Caminero, del Primer Tribunal Colegiado de la demarcación, ordenaron que la condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2019, cuando la víctima alrededor de las 9:00 de la noche se encontraba en su vivienda.

Señala que Ramírez Florencio luego de cometer el hecho advirtió que mataría a otras personas en el lugar que pretendiera detenerlo.

Indica que tan pronto se generó una persecución por parte de las autoridades resultando detenido en la entrada del municipio Hostos.

El hombre lo condenaron por violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66, 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez