ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional continúa este martes el conocimiento de medida de coerción en contra del exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canáan –Jochi Gómez– y otros cinco imputados en una supuesta red de corrupción administrativa, desmantelada mediante la operación Camaleón.
Durante la audiencia, que lleva más de 5:00 horas, el Ministerio Público terminó de leer las 304 páginas del expediente con el que solicita prisión preventiva para los imputados, como medida de coerción.
Aunque la audiencia se realiza a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación, se filtró un video donde se observa al exdirector del Intrant, Hugo Beras, defenderse de las acusaciones de manera energética.
A los siete encartados se le acusa de cometer irregularidades en el proceso de licitación en que resultó contratada la empresa Transcore Latam para el manejo de la red semafórica del Gran Santo Domingo.
Los imputados están implicados en un esquema de malversación de fondos públicos en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), bajo la gestión de Hugo Beras. El órgano persecutor pide que el caso sea declarado complejo.