PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La jueza Cecilia Toribio impuso este viernes prisión preventiva contra los cuatro hombres acusados de robar, torturar y matar al joven Frederik Pérez.

Por disposición de la magistrada, Argenis Morillo (El Rubito), de 19 años, quien es el principal imputado, y Cristofer Arredondo (El Prota), de 20; deberán cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Mientras que Jeremy Rodríguez (Mono Plata), de 20 años; y Reinaldo García (Danyer), estarán recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Le recomendamos leer:

Fiscalia pide prisión contra acusados matar a Frederick Pérez; audiencia será el viernes

Acusan a cinco de asesinato y tortura a Frederick

Los matadores de Frederick se enfrentarán a la justicia el viernes

De acuerdo a lo informado, el Ministerio Público había solicitado a la jueza Toribio, de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que impusiera la prisión por un espacio de 18 meses, sin embargo, la magistrada lo dispuso por seis meses.

Además, la jueza declaró el caso de tramitación compleja.

Según el Ministerio Público, los imputados, junto a una menor de edad de 16 años, (que fue sometida la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes), se asociaron y planificaron todo un plan para poder robarle a Frederik Pérez, y no conforme con esto decidieron quitarle la vida sin piedad alguna.

Son  acusados por el Ministerio Público de asesinato, actos de tortura y barbarie, robo y porte ilegal de arma, cargos que los enfrentan a la pena máxima.

De acuerdo al expediente acusatorio, fue Argenis Morillo quien se contactó con la víctima vía una aplicación de citas en la que pactaron un encuentro romántico en el apartamento de otros de los implicados.

Ajeno de la situación, dice el documento, Frederik llegó al lugar a bordo de su vehículo, una vez dentro del apartamento Argenis Morillo le ofreció café para entrar en confianza y en ese momento sale de una de las habitaciones el imputado Jeremy Rodríguez y la menor de edad, quienes amenazaron a la víctima y le dieron a oler una sustancia para tranquilizarlo.

Amordazaron a Frederik y lo despojaron de todas sus pertenencias, precisaron los fiscales, que también dijeron que los imputados sacaron todo el dinero de sus tarjetas bancarias, e intercambiaron su celular por prendas de vestir.

Dicen que la madrugada del domingo 17, trasladaron a Frederik, que estaba inconsciente, a un basurero en La Guayiga, donde lo mataron infiriéndole múltiples estocadas, y lo dejaron tirado.

Agregan que los imputados pretendían vender el carro de Frederik, pero le fue imposible.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León