PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estableció ayer un calendario de los días en que conocerá el juicio a los imputados por el fraude en la Lotería Nacional.

Para que las partes puedan llevar un control, el tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar, dispuso que la audiencia se conozca los días 2, 3, 7, 9, 15 y 16 de febrero.

La vista de ayer, se realizó de manera virtual por una situación interna del tribunal, explicó el abogado José Bernechea, de la defensa Luis de Dicent, principal imputado en este caso, y quien era el director de la Lotería.

La audiencia fue recesada hasta la semana próxima debido a que una de las magistradas que integran el tribunal está de licencia médica por una afección de la que no se dio detalles.

El juicio se encuentra en la presentación de los testigos ofertados por el Ministerio Público, que ha dicho que estos han confirmado la realización del sorteo de quinielas fraudulento celebrado el 1 de mayo de 2021 en perjuicio de la Lotería Nacional y las bancas de apuestas, cuyo momento defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

En total el órgano acusador llevará a estrado a 23 testigos. La fiscal anticorrupción Mirna Ortiz aseguró la semana pasada que los testigos han demostrado “que efectivamente el fraude se ejecutó dentro de la Lotería Nacional con el número 13, cómo se operó este fraude, las maniobras ejecutadas desde las cámaras para evitar que el público pudiera observar lo que se estaba realizando y las pérdidas que han tenido gran parte de los consorcios de bancas de lotería, pérdidas millonarias a través de la jugada del número 13”.

Las juezas Claribel Nivar Arias Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo son las responsables de tomar una decisión sobre este caso, en el que Ministerio Público acusó a 10 personas, de la que la mitad se declaró culpable luego de llegar a un acuerdo con los fiscales.

El proceso se sigue, además Dicent, contra William Rosario, Eladio Batista, Felipe Santiago y Edison Perdomo. Además de Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía y Rafael Mesa, quienes negociaron con el Ministerio Público.

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León