Guzmán ahora explica al Pepca sobre su gestión

Compartir
Yokasta Guzmán, exfuncionaria.

Nuevamente la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán fue citada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para ser interrogada.

Esta vez fue para dar explicaciones sobre su desempeño al frente de la entidad gubernamental y sus declaraciones juradas.

Ayer fue la sexta ocasión que la exfuncionaria fue interrogada. Anteriormente estaba dando detalles sobre unas supuestas irregularidades en procesos de compras que se hicieron a principios del estado de emergencia en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), en la gestión de Berlinesa Franco.

Otra citación

Su abogado, Carlos Balcácer, informó que el próximo lunes 11 debe acudir nuevamente a la Pepca, y que posiblemente ese día sea decisivo, pues se culminaría el proceso de interrogatorio y el Ministerio Público llegue a una conclusión al respecto.

De su lado Guzmán aseguró que el proceso se ha sido bastante fluido.

La exfuncionaria dijo, además, que por el momento no puede dar muchos detalles del caso, pues se está en fase de investigación, la cual es encabezada por Wilson Camacho, titular de la Pepca, y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir