Imputados en Odebrecht restan méritos a Hofke

Compartir
El juicio se conoce del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Las defensas técnicas de los imputados en el caso Odebrecht aseguraron que Marcelo Hofke, ofertado como testigo en el juicio de fondo, carece de calidad para acreditar el acuerdo entre la constructora brasileña y el Ministerio Público.

Mediante un comunicado de prensa, indicaron que la firma del gerente general de Odebrecht en el país, no figura en el acuerdo y que además, éste ha dicho que no tener conocimiento de sobornos.

“En 2017 -bajo interrogatorio del Ministerio Público- Hofke declaró que uno de los encartados en el caso, Ángel Rondón Rijo, era representante comercial de Odebrecht en el país y no una persona que sirviera de intermediaria para distribuir sobornos”, manifestaron.

Los imputados han restado valor a los aportes que pueda hacer Hofke durante el juicio de fondo que se conoce del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Hofke está citado para atestiguar el próximo 8 de enero.

Manifestaron que Hofke, en el interrogatorio en 2017 realizado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez y Laura Guerrero Pelletier, exdirectora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que “nosotros no tenemos conocimiento del pago de un soborno, ni del nombre de quien sería la persona que sirvió de intermediaria a dichos fines”.

Los imputados, en el comunicado, indicaron pese que a esto, el Ministerio Público lo denomina como un testigo clave.
El órgano acusador ha indicado que con las declaraciones de este testigo se probará en el juicio de fondo su intervención en el acuerdo que hizo con Odebrecht, así como cualquier otra circunstancia que sea útil para el esclarecer los hechos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir