El Ministerio Público este lunes pudo leer 139 de 3,445 páginas que contiene la acusación contra los implicados en el supuesto entramado de corrupción administrativa desmantelada mediante la operación AntiPulpo.

De esta manera inició este lunes la audiencia preliminar del caso que conoce el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, explicó que el tribunal que preside el juez Delby Timoteo Peguero, estableció que cada lunes y viernes se desarrollará la audiencia preliminar.

Debido a esto el próximo viernes a las 9:00 de la mañana el órgano persecutor continuará con la lectura de la acusación. Entre los implicados el principal imputado es Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

Juez rechaza pedimentos

Antes del inicio de la lectura, el juez Delby Timoteo Peguero rechazó varias solicitudes para posponer la audiencia que este lunes daba inicio al juicio preliminar a los más de veinte acusados en la Operación Antipulpo.

Entre las peticiones de aplazamiento estaba la del principal acusado, Alexis Medina, que a través de su abogado pidió un mayor plazo para que su perito evaluara acusaciones financieras del Ministerio Público a sus empresas.

En ese sentido, el magistrado acogió el pedimento del Ministerio de Público, quien alegó que las solicitudes podían ser respondidas sin afectar el juicio a las pruebas.

El Ministerio Público acusa a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y otras 26 personas físicas y 21 compañías de integrar un entramado que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas