La recusación a jueza caso 5G se decidirá pronto

La audiencia de medida de coerción del caso Coral 5G podría comenzar a conocerse en los próximos días, ya que fue apoderado el tribunal que decidirá si procede o no la recusación que se presentó contra la jueza Kenya Romero, situación que por una semana ha mantenido paralizado el proceso.

La jueza Isis Muñiz, de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, será quien determine si Romero podrá conocer la audiencia o si por el contrario se designa a otro magistrado en su lugar, como ha pedido la defensa del general Julio Camilo de los Santos Viola, que la recusó el martes.

Los abogados de De los Santos Viola alegan que la jueza está predispuesta pues en mayo conoció la medida de coerción a los encartados del caso Coral (del que se desprende el caso 5 G), e impuso prisión preventiva al mayor general Adán Cáceres y otros cuatro procesados.

De acuerdo al Código Procesal Penal, una vez la Corte de Apelación recibe la documentación de la recusación deberá resolver el asunto dentro de tres días.

La normativa indica, además, que la decisión del tribunal de alzada no podrá ser recurrida.

Sobre la recusación, el fiscal anticorrupción Wilson Camacho dijo que lo único que puede conseguir la defensa de De Los Santos Viola es una dilación innecesaria del proceso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.