El Ministerio Público concluyó ayer con la presentación de la acusación de los imputados del caso Coral.

El órgano persecutor pidió al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoce el juicio preliminar, que dicte auto de apertura a juicio contra todo los imputados.

También solicitó mantener la medida de prisión preventiva a los implicados.

Cuando llegó el turno de los abogados de los encartados presentar sus argumentos, categóricamente expusieron su rechazo a la participación de los abogados del Estado dominicano.

El jurista Zacarías Payano, abogado del coronel del Ejército de la República, Erasmo Roger Pérez, explicó que la mayoría de los abogados de los imputados plantearon la inadmisibilidad de la querella presentada por el Estado “Inclusive se ha planteado también la inconstitucionalidad del decreto que nombra los abogados defensores del Estado porque es una duplicidad de funciones ya que la Constitución le otorga esa facultad al procurador general de la República”, manifestó al concluir la audiencia.

Sin embargo los abogados del Estado calificaron estos argumentos débiles y aseguraron que la defensa de los imputados simplemente busca dilatar el proceso judicial en su contra.

El jurista José Alberto Ortiz aseguró que la participación de ellos en los distintos procesos de corrupción administrativa, que llevan paralelo en los tribunales, se hizo conforme a la ley y mediante el Decreto 2210-21.

Mientras que la procuradora Mirna Ortiz sostuvo que el Ministerio Público ha admitido a los abogados del Estado como querellantes. La audiencia continuará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas