Las investigaciones que hace la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) a los miembros de la Cámara de Cuentas por obstrucción a la justicia continúan avanzando.

Ayer, Margarita Melenciano Corporán, miembro titular del órgano regulador, fue citada para ser interrogada en torno a la falta de respuesta ante las solicitudes de auditorías financieras y de gestión que hizo el Ministerio Público sobre diversos casos de corrupción en la administración pública que están bajo investigación.

Es la segunda vez que Melenciano Corporán es interpelada por la Pepca. La primera fue el 29 de diciembre pasado, donde dijo a los periodistas que no tiene miedo y que “el que no quiera rendir cuentas que no acepte un cargo público”.

Ese mismo día, también reiteró su posición de que algunos hallazgos debieron incluirse en varias auditorías realizadas por la Cámara de Cuentas, entre ellas obras de Odebrecht, el Ministerio de Interior y Policía, la Armada Dominicana, la Policía Nacional y el Ejército.

Previamente en diciembre, Wilson Camacho, titular de la Pepca, y Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público, quienes encabezan estas investigaciones, interrogaron al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, y al secretario, Carlos Tejada Díaz para que den informaciones que posee el Ministerio Público “sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas para impedir el suministro de informaciones requeridas para el desarrollo de investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas