Presenta querella contra fiscal del DN por caso David Ortiz y expareja

Jorge Lora, abogado de Fary Almánzar, depositó la denuncia contra la fiscal.

Una expareja de David Ortiz presentó una denuncia disciplinaria contra la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por archivar por segunda vez la querella por violencia de género que elevó en contra el expelotero.

Fary Almánzar depositó la denuncia contra Ramos ante la Inspectoría del Ministerio Público a través de su abogado Jorge Lora, quien dijo que la fiscal desacató una sentencia judicial que ordenó continuar la investigación a Ortiz y presentar acusación formal.

Dijo que esta acción de Ramos viola el principio de legalidad, y el debido proceso de ley.

“A pesar de que se ordenó que se presente acusación contra David Ortiz, la fiscal lo que hace es que archiva el expediente en violación a los derechos de la señora Fary Almánzar”, afirmó ayer el abogado, quien aseguró que la fiscal cree que “es un poder del Estado y está por encima del bien y del mal”.

“Lamentablemente esta situación ha postrado a los pies de la fiscal del Distrito Nacional a la justicia”, agregó.

Indicó que en los próximos días acudirán a la Inspectoría del Ministerio Público a averiguar si ya designaron un inspector para investigar la denuncia que interpuso contra la fiscal Ramos y “saber las razones por las que archivó un proceso que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó que se presentaran acusación”.

Lora habló luego de que la jueza Francheca Pontantini, suplente del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazara para el 26 de enero la objeción que presentó Almanzar a la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar, por segunda vez, la querella por violencia de género contra David Ortiz.

El abogado dijo que la audiencia fue reenviada debido a que Ortiz no se presentó y sus abogados pidieron un aplazamiento para que comparezca.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.