ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
San Cristóbal.- La Fiscalía de San Cristóbal obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de provocarle la muerte a un exmiembro de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento, durante un atraco perpetrado el pasado 1 de junio.
El juez José Carlos Arias Nina dictó la medida de coerción al imputado Brando Leandro Rodríguez Aguasviva (Brandol) por su vinculación con la muerte del ex agente policial Juan Vallejo Soriano a causa de herida de arma de fuego.
Por su vinculación al caso es perseguido Esjoarmy Garabitos, quien se encuentra prófugo.
La solicitud de medida de coerción señala que el hecho se produjo alrededor de las 6:20 de la mañana del citado día, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta por el sector Canasta 2, de San Cristóbal.
Detalla que, a punta de pistola, los imputados intentaron despojar a la víctima de su motocicleta, realizándole un disparo con el arma de fuego que portaban, sin que lograran su objetivo, procediendo luego a despojarlo de su arma de reglamento marca Tauro, calibre 38, y después emprendieron la huida. El 19 de junio pasado se produjo el deceso del ex agente policial a causa del disparo, mientras se encontraba ingresado en un centro de salud.
La solicitud de medida de coerción estuvo sustentada con diferentes evidencias que vinculan a los involucrados con el atraco perpetratado contra Vallejo Soriano.
El Ministerio Público de San Cristóbal ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-2 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Rodríguez Aguasviva cumplirá la prisión en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.