PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Consejo del Poder Judicial, en su sesión ordinaria núm. 20-2022 de fecha 5 de julio de 2022, aprobó la actualización del Escalafón Judicial, conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Resolución 001-2021, que establece el Reglamento que organiza el Sistema de Escalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos Judiciales.  

El Escalafón Judicial tiene la finalidad de que los jueces y juezas puedan desarrollarse en la carrera judicial, pasando de una categoría a otra con base a criterios de antigüedad, mérito personal y profesional.  

La actualización del Escalafón, que debe realizarse cada año, en esta oportunidad tiene como novedad el hecho de que se podrán consultar los documentos que evidencian la capacidad y los méritos de los jueces(zas) haciendo clic en el nombre del juez o jueza que se encuentra disponible en la herramienta de consulta del Escalafón.   

Culminada esta etapa de actualización, la Dirección General de Administración y Carrera Judicial iniciará los trabajos tendentes a la provisión de cargos judiciales.  

El Poder Judicial ha realizado numerosos esfuerzos para cumplir el objetivo fundamental del escalafón que es regular el orden progresivo e igualitario dentro de la Carrera Judicial. De igual manera priorizar la provisión de cargos por traslado y ascenso de jueces(zas), siempre que cumplan con los requisitos de ley para ocupar un cargo dentro de su misma categoría y especialidad, un ascenso de categoría o ambas cosas.  

Para mayor información puede acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/3uODyPL  

Posted in Justicia
agency orquidea

Más contenido por El Caribe