Santo Domingo, RD.- El juez Samuel Arias Arzeno, de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), dictó este lunes auto de no ha lugar en favor del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Domínguez Domínguez, acusado de violencia de género y secuestro de una ciudadana norteamericana.
La absolución al legislador de Santiago fue porque el Ministerio Público, representado por la procuradora adjunta Isis de la Cruz Duarte, no pudo probar la acusación, según indica el dispositivo de sentencia.
El documento consigna que el Ministerio Público no pudo demostrar que Domínguez Domínguez amenazó a la señora Anabella Starnes, motivo por el cual que se le eximió de responsabilidad penal.
Se recuerda que el congresista fue acusado de transgredir el Código Penal Dominicano en sus artículos 309, 309-1, 309-3, acápites B-C-E-F, y el artículo 310, en los cuales se establece consecuencias para la violencia contra la mujer.
Al diputado Gregorio Domínguez se le acusó de agredir, junto a un grupo de hombres, a la norteamericana, de 63 años, y a su esposo Dennis Lee Starnes (fallecido) el 12 de mayo 2021, en la provincia de Puerto Plata.