Rosalba Ramos recusa inspector del Ministerio Público para que otro investigue su caso

La procuradora  fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, presentó formal recusación en contra del inspector del Ministerio Público, Juan Medina, para que no participe de las investigaciones sobre presuntas irregularidades de las que es objeto.

Con esto, Ramos busca que Medina no se involucre en la pesquisas que se abrió en contra por presuntas irregularidades en el caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional y otras acciones. Y de esta forma sea otra persona la que continúe con la investigación.

Le recomendamos leer:  Rosalba Ramos sobre ''Operación Medusa'': " Yo no tengo nada que opinar"

La fiscal ha dicho que el inspector, hizo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarla y acosarla, y también al personal de la Fiscalía del Distrito Nacional, con el único fin de abrirle un expediente para que sea destituida.

La recusación la presentó ante la procuradora general de la República, Miriam German Brito.

La semana pasada, mediante una comunicación, Ramos se inhibió del proceso contra la presunta red de César el Abusador.

La fiscal dijo que a pesar de su accionar y el de su equipo, siempre estuvo basado bajo estricto apego de las normas, realizando aportes importantes para la conclusión de la investigación, entiende prudente dar por terminada su colaboración y la de su equipo a la  Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que lleva el caso.

“Esta decisión es tomada respecto de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de Rosalba Ramos, en miras de salvaguarda la salud procesal del caso en cuestión, así como para garantizar inequívocamente la transparencia de la investigación disciplinaria en mi contra, a los fines de extinguir cualquier duda de injerencia en el accionar del personal bajo mi mando”, sostuvo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.