PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo, RD.- Abogados consideran que la cantidad de imputados y sus respectivas defensas sobrepasaran las capacidades de los salones del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, por lo que señalan se deberá gestionar una sala especial para dar inicio al juicio preliminar del caso Medusa.

A juicio de la abogada Emery Rodríguez, el juez, Amaury  Martínez, deberá gestionar  el espacio físico idóneo para que las 41 personas físicas y 22 empresas imputadas en el caso Medusa puedan comparecer a un proceso digno.

De por sí, el expediente acusatorio que  presentó el Ministerio Público ya ha  exigido un mayor esfuerzo laboral para las secretarías del Tercer Juzgado de Instrucción y la Coordinación, debido al inventario que debieron hacer a las más de tres mil pruebas que depositó el órgano acusador contra Jean Alain y comparte.

Con el establecimiento de la fecha para la audiencia preliminar, la secretaria del tribunal deberá entregar a las personas físicas, jurídicas y defensas técnicas la acusación que consta de 12 mil 274 páginas.

La forma en que el juez decida entregar la acusación a las partes, dígase física o digital, seria un elemento susceptible de discusión en las audiencias preliminares, dado que el Código Penal solo indica que la acusación y las pruebas deben ser puesta a disposición de las partes, sin indicar la forma.

Posted in JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Redacción