Señor se prendió fuego está en condición crítica

Concepción Polanco, de 66 años.

El hombre que se prendió fuego el pasado lunes en demanda de justicia tiene el 95 % de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado y se encuentra en estado crítico.

Así lo informó ayer el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, quien explicó que la condición de salud de Concepción Polanco, de 66 años, es delicada, pues además padece de asma y tuvieron que ponerle ventilación mecánica.

“Es un paciente bastante crítico, en el día de ayer también por lesión inhalatoria tuvimos que ponerle en ventilación mecánica... es un paciente con un pronóstico muy reservado”, afirmó el galeno.

Bruno indicó que debido a las comorbilidades que tiene Polanco, se dificultará su cicatrización. Dijo, que lamentablemente, pacientes en condiciones como las del señor Polanco, que, además, padece del trastorno de delirio de persecución, tienen alta tasa de mortalidad.

Al ser preguntado sobre cómo el señor de 66 años, tras haberse prendido fuego seguía caminando y hablando, el doctor explicó que en estos casos los pacientes quemados en las primeras 24 horas o 48 horas la pasan normal, a menos que no tengan quemaduras de mucha envergadura y que a las 72 horas o el quinto día el problema se agrava cuando su metabolismo y órganos comienzan a sufrir las consecuencias.

Polanco se prendió fuego el pasado lunes al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que el Ministerio Público no le ha dado curso a una querella que interpuso en 2016 contra una mujer, que ha dicho, intentó matarlo.

Concepción Polanco, de 66 años, padece de trastorno de delirio de persecución según una certificación médica del Hospital Moscoso Puello que portaba junto a otros documentos. El hombre se rocío gasolina en el cuerpo y gracias a la intervención de una persona no murió, pues lo socorrió al apagarlo con un extintor.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.