Dueños de bares, restaurantes, drinks y discotecas protestaron ayer frente al Ministerio de Interior y Policía (MIP) por la implementación de la medida de reducción de horario para la venta de bebidas alcohólicas en el Gran Santo Domingo.

“Que renuncie, que renuncie, que renuncie”, así vociferaban dueños de centros nocturnos mientras marchaban hasta llegar a la puerta de acceso del edificio Juan Pablo Duarte, mejor conocido como El Huacal, donde está ubicado el Ministerio.

‘’Ya va a llegar diciembre. Estuvimos cerrados por 2 años por la pandemia, no tuvimos ninguna ayuda de nadie y ahora nos vienen a cerrar los negocios. Yo todavía tengo deudas de cuatro meses de alquiler producto de la covid-19, entonces ahora no me dejan trabajar tranquilo’’, expresó Rey Félix.

Asimismo, en el referido lugar, cientos de dueños y representantes de centros nocturnos con pancartas y tambores exigían la renuncia del ministro Jesús (Chu) Vásquez.

Mientras otros cuestionaron la medida diciendo: “El mes de noviembre y diciembre son los meses que mejor están las ventas para poder pagar las bonificaciones y dobles a nuestros empleados’’.

No darán sus brazos a torcer

Junior Gonzaléz, presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos (Upecend), estableció que no darán sus brazos a torcer.

Enfatizó que seguirán en las calles hasta que la entidad de seguridad el Estado discontinúe la resolución que afecta a ese sector.

La resolución entró en efectividad el día 7 de noviembre y limita el expendio de bebidas alcohólicas de 12:00 de la madrugada a 8:00 de la mañana.

En ese orden, a principio de semana mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Interior y Policía explicó que las medidas fueron tomadas después de una reunión de alto nivel.

De acuerdo con la misiva, la medida tiene como propósito mantener la seguridad y la paz de los ciudadanos en los municipios Boca Chica, Santo Domingo Este, Oeste, Norte, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y Los Alcarrizos y el Distrito Nacional.

Muchas personas se quedarían sin empleo

La directora de la Asociación de Bares y Restaurantes de Ciudad Colonial, Grace Heyaime, dijo que encerrar al país no da resultado. Expresó que se deben tomar otras medidas para mantener el orden público, como aumentar la vigilancia policial. “Cada vez que se toma este tipo de medidas contra los negocios, se debe pensar en la cantidad de personas que se quedan sin empleo”.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas