El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, designó un juez de la instrucción especial para instruir el proceso judicial que el Ministerio Público ha iniciado contra el diputado, Sergio Moya, alias Gory.

Napoleón Estévez Lavandier será quien reciba las solicitudes de autorizaciones judiciales que haga la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en torno al legislador que tiene privilegio de jurisdicción.

Estévez Lavandier, juez de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, podrá autorizar o disponer acciones judiciales, tanto a solicitud de la Pepca como de los abogados del investigado en la denominada red de corrupción desmantelada a través de la Operación Calamar.

Este magistrado es también el juez especial para otros casos de corrupción que instruye la Pepca.

La directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso había informado que pediría el juez especial para ese caso en virtud de que varias de las personas interrogadas y que son colaboradores de la Pepca, informaron que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), era uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería.

La Pepca también ha pedido información del legislador a la Cámara de Diputados.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas