El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, dictó auto de apertura a juicio en contra del empresario Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y miembros de su familia, acusados de lavado de activos derivados del narcotráfico.

La decisión fue tomada por la magistrada Sindy Lizardo, que preside este tribunal, en contra de López, de sus hijos, José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, así como también en contra de Ada Marie Pilarte, hermana de la diputada Rosa Pilarte, esposa de López Florencio.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la fiscal Aura Luz García, Fiscalía de La Vega, ha establecido en su acusación que esta red criminal se encargaba de traficar con sustancias controladas en Suramérica, Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con el expediente, los acusados se dedicaron a conformar una estructura criminal con el único objetivo de colocar y diversificar los bienes provenientes del narcotráfico, y aprovecharon su vínculo familiar para hacer más eficaz dicha actividad.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas