Grillete electrónico, impedimento de salida, presentación periódica y pago de una fianza, fueron las medidas de coerción dictadas por el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal a los dueños de la empresa Vidal Plast.

La jueza Miolany Herasme dispuso que a Eduard Vidal, contra quien el Ministerio Público pedía un año de prisión preventiva, le sea colocado el grillete electrónico, además de pagar una garantía económica de 300 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

En el caso de su esposa, Maribel Sandoval y su hija Mercedes Vidal, la magistrada dispuso impedimento de salida, presentación periódica y el pago de una fianza por valor de un millón de pesos, a través de una compañía aseguradora.

Los abogados de las víctimas y querellantes del proceso, 37 personas fallecidas y 59 heridas en la explosión del 14 de noviembre, anunciaron que apelarán la decisión.

“Pareciera que este proceso es un ejemplo de impunidad en este pueblo”, expresó Manuel Arciniega al decir que apelarán.

En tanto que la defensa del señor López, Norberto Rondón dijo estar considerando someter un recurso de apelación, parcial, en cuanto a la colocación del grillete debido al costo económico que implica para el imputado y por el imputado “tiene un problema de salud vinculado al azúcar, glicemia, y eso apretado en un pie le puede causar un problema”.

Refirió que la jueza rechazó la solicitud de cese de las operaciones de la empresa Vidal Plast, hecha por la fiscalía.

“El tribunal verificó que hubo cintila, que hubo evidencia, que apuntan a la señalización de los hechos sucedidos el 14 de agosto aquí en San Cristóbal, donde hubo una explosión mortal, evidenciándose con ello de que tienen alguna participación”, dijo el fiscal Daril Montes de Oca.

Posted in Justicia

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas