Lluvias dispersas por sistema frontal en varias provincias del país

Lluvias continuarán.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este domingo habrá lluvias dispersas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones norte, noreste y la cordillera Central, debido a la influencia de un sistema frontal localizado próximo a la costa norte del territorio dominicano.

Dichas lluvias estarán presentes mayormente hasta primeras horas de la noche para luego predominar condiciones de buen tiempo de nubes dispersas y pocas  lluvias en gran parte del país.

La entidad meteorológica indicó que para el lunes inicio de la semana laboral, el sistema frontal se alejará completamente de nuestro territorio, no obstante, en horas de la tarde y noche incidirá una vaguada asociada a un nuevo sistema frontal, en combinación con la humedad aportada por el viento del este/sureste, producirán aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para este martes, el sistema frontal se estará acercando próximo a la costa noroeste de República Dominica  provocando un incremento de la nubosidad con lluvias pudiendo ser moderadas localmente, posibles tronadas y ráfagas de viento, a partir de la tarde y noche, especialmente sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet continúa la recomendacion en la costa Atlántica, A los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones deben permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona. En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla Saona, pueden navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.