Ministra Geanilda Vásquez propone proyectos de cooperativas eléctricas a través de la UERS

Compartir
Ministra Geanilda Vásquez y el director de la UERS, Ing. Elvi Vásquez Guzmán.

Santo Domingo.- Con el objetivo de impactar un mayor número de comunidades apartadas del país especialmente de la región Sur, y diversificar la matriz energética rural, la ministra de Estado, Geanilda Vásquez, propuso este jueves la conformación de pequeños proyectos “cooperativas eléctricas”, dirigidos a dar respuesta rápida a través de las diversas fuentes alternativas renovables, ante la demanda de infraestructuras eléctricas y mal estado de las existentes en la zona.

“Nosotros hemos venido a presentar un proyecto que consiste en cooperativas eléctricas; las cuales podrán ser dirigidas por los mismos comunitarios de forma auto sostenibles y alimentadas a través de las diversas fuentes como son: el agua, sol, viento, olas del mar y la basura, produciendo su propia energía, que les permitirá desarrollarse y ser totalmente auto gestionables, tomando en cuenta las iglesias y las juntas de vecinos”, explicó la Ministra.

La representante del poder ejecutivo hizo la propuesta mediante una visita que realizó al director general de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Ing. Elvi Vásquez Guzmán.

Mientras el Ing. Vásquez expresó “debo decirle que uno de los grandes objetivos del presidente Luis Abinader es electrificar todas las comunidades apartadas y sub urbana de nuestro país y precisamente esa es la misión de la UERS, a través de las diversas fuentes, creando los núcleos gestores de cuidado y monitoreo de las pequeñas obras, para lograr un país con rostros alegres impactados por el verdadero cambio”.

En ese sentido les hacemos de conocimiento que ya nuestras brigadas de la región Sur trabajan en identificar las comunidades carentes del servicio energético, adelantó el director general de la UERS.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir