Onda Tropical no representa peligro para la República Dominicana

Los efectos de una onda tropical continuarán generando nublados  en lo que resta de la tarde de ste viernes y el transcurso  de la noche, con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia  localidades de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en un comunicado indica que el potencial Ciclón Tropical No. 3, está localizado a unos 355 km al sur  de Morgan City, Louisiana.  Se mueve hacia el norte/noreste  a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y ráfagas superiores.

Le recomendamos leer:

Este sistema, por su posición, distancia y movimiento, no representa peligro para la República Dominicana.

Para mañana  sábado, la onda tropical se habrá alejado de nuestra área, no obstante, los remanentes  de humedad  dejados por la misma y los factores locales de calentamiento diurno y orográficos, favorecerán condiciones  adecuadas  para la ocurrencia de aguaceros locales y tronadas distanciadas desde horas matutinas,  hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La onda tropical ha generado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varios puntos del país.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.