80 aspirantes a JCE han depositado documentos

El Senado de la República recibió ayer diez nuevos expedientes de aspirantes a formar parte del pleno y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).
En total, desde el inicio de recepción de la documentación el pasado 11 de septiembre, distintas entidades y personas han depositado de forma física, los perfiles de 80 personas por ante el Departamento de Comisiones.

Aún no hay un balance total de cuántos lo han hecho de manera virtual a través de la plataforma de la Cámara Alta.

Ayer cuatro organizaciones enviaron al Senado distintas cartas proponiendo al presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, para presidir el órgano comicial. Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias, la Federación de Mujeres Empresarias, la Fundación Princesas del Siglo 21 y Ediciones Arcoíris (Librería Cuesta), son las entidades que se suman a la propuesta de Jáquez Liranzo.

El proceso de recepción de documentos concluirá el lunes 21 de septiembre.

DXC: deben ser sin filiación política

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo, expresó que el país reclama y exige que la Junta esté compuesta por personas sin filiación política, confiables y aceptadas por todos los actores de los procesos electorales, para mantener el órgano electoral libre cuestionamientos.

Consideró que en el momento político de cambio que vive el país, es propicio para que los partidos se pongan de acuerdo para de forma consensuada, crear un organismo imparcial, alejado del reparto o cuotas políticas que tanto daño les han hecho a la nación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.