El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) inició ayer la investidura de 1,026 maestros de las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales, Educación Física, Matemáticas, Lectoescritura, Educación Inicial y Ciencias de la Naturaleza.
Las graduaciones de este año iniciaron con la entrega de los primeros 492 títulos a jóvenes que concluyeron sus planes de estudios en los recintos ubicados en Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Las próximas graduaciones están previstas para realizarse el miércoles 23 y el viernes 25 de este mes en San Juan de la Maguana y Santiago.

El rector del Isfodosu, Julio Sánchez Maríñez valoró los esfuerzos que se realizan desde “La Pedagógica Dominicana” para entregar profesionales listos para ingresar al sistema y enfrentar los retos educativos del Siglo XXI.

“Gracias a esta formación actualizada, integral y comprehensiva, el 94% de nuestros egresados se emplea dentro del primer año de haber egresado y un 70% lo hace en los primeros cinco meses después de egresar, según lo demuestra un estudio independiente que solicitamos a Gallup Dominicana”, resaltó.

Mientras que en su discurso, Carmen Sánchez resaltó los estándares de calidad con que fueron formados los graduandos y los instó a contribuir a la mejora de la enseñanza en las aulas dominicanas.

Junto a los nuevos maestros investidos también recibirán sus títulos 112 profesionales que cursaron postgrados en maestrías y especialidades.

Dentro de los postgrados cursados se encuentran Magister Gestión de Centros Educativos, Especialidad en Educación en el Nivel Inicial, entre otros.

Adicional a la carga curricular de las licenciaturas, los profesionales cumplieron 1,354 horas de prácticas docentes en diversas escuelas del país y debieron completar los Diplomados en Tecnología Educativa e Inglés Intensivo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas