Santo Domingo.- Rodeado de una multitud que lo esperó para marchar junto a él por barrios del municipio Santo Domingo Norte, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, señaló que el retroceso llegó al país con el PRM y que las improvisaciones del Gobierno se corregirán en las urnas el 19 de mayo de 2024.
El también alcalde de Santiago deploró que la falta de gerencia con la que se ha manejado el Gobierno tiene colapsado el sistema educativo, de salud y agropecuario de la República Dominicana.
«La improvisación es el modus operandi del PRM. Ni siquiera han podido terminar las obras que dejó el PLD en un 80 por ciento. Por eso es que se van en el 2024», dijo el funcionario.
De igual forma, el aspirante presidencial se solidarizó con los productores del país, a propósito de ser el Día Nacional de la Agricultura, afirmando que han sido abandonados por la indolencia del Gobierno.
Al ser cuestionado sobre el alarmante aumento de los casos de dengue, Abel Martínez declaró que no sólo el sector salud, sino la República Dominicana completa se encuentra en estado de emergencia.
«En los hospitales no hay camas, no hay medicamentos. El pueblo sufre apagones, el sistema eléctrico está colapsado. Están gobernando malo y en campaña electoral usando los recursos del pueblo», significó.
El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, habló en estos términos, rodeado de una multitud que lo esperó para marchar junto a él por barrios de la parte norte de la capital.