Manzanillo. El presidente Luis Abinader afirmó que la inversión 1750 millones de dólares en el megapuerto energético, más otras inversiones públicas y privadas, garantizan la transformación del municipio de Manzanillo en los próximos cinco años.

“Señores en cinco años Manzanillo va a estar irreconocible, antes se decía que esto era un minicuento, pero ahora es que se va a hacer un megapuerto realmente”, expresó el presidente, durante un recorrido por la por la terminal Mardom.

Abinader informó además que la Refinería Dominicana de Petróleo, (REFIDOMSA) de propiedad estatal, tiene terrenos allí para construir depósitos de combustibles también, lo que dará seguridad al país en términos de combustibles para cualquier eventualidad que pase en la zona sur.

Dijo que aparte del puerto, que está trabajando el Banco Interamericano de Desarrollo, en una licitación que se espera que se adjudique en abril para que el puerto empiece en junio o julio del próximo año, también tienen una oferta para unos astilleros, que crearía de 400 a 500 empleos.

Al afirmar que hay confianza en la inversión extranjera, el presidente Abinader dijo que este proyecto de generación es un proyecto transformador para la República Dominicana, afirmando que habrá una generación sin dificultad en todo el país, principalmente en la zona norte que no tiene generación, lo que ayuda también con el voltaje.

“Además también le va a dar seguridad en términos de combustible, porque aquí vamos a tener un depósito de gas natural, que es el primer depósito en el norte”, informó el presidente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas