PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Resaltando el empuje del sector turismo y el crecimiento de ese sector aun estado en pandemia, el presidente Luis Abinader anunció ayer la construcción de un puerto de crucero en la provincia Samaná, proyecto del cual, dijo, ofrecerá mayores detalles en las próximas semanas.

Al encabezar ayer el acto en el que se informó que la República Dominicana será la sede de la 28ava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), el jefe de Estado precisó que el puerto en Samaná vendrá a agregarse al de Cabo Rojo, en Pedernales, que estará listo el próximo año, junto a otros proyectos de infraestructura que contribuirán, según sus palabras, a la llegada de cruceristas al país.

En su discurso, el gobernante sostuvo que esta temporada turística será la primera en el mundo sin prácticamente restricciones y que la ansiada normalidad está en República Dominicana, que ya se ha preparado para ese momento.

“No solo batiremos récords, sino que este año será el primero de una serie ascendente que sitúe a nuestro país como el mejor destino turístico del mundo. Como todos ustedes conocen, uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno en estos casi dos años ha estado orientado hacia el desarrollo de la industria del Turismo, su potenciación, crecimiento sostenido”, expresó. Afirmó que, por esa razón, se siente complacido de que la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe se celebre en el mes de octubre, en Santo Domingo.

Como representante de la institución rectora del turismo, el ministro de Turismo, David Collado, resaltó en la actividad que durante el mes de mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada