PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente de la República, Luis Abinader, catalogó la situación de Haití como una guerra civil de baja intensidad, que necesita la intervención internacional.

El mandatario habló durante la Sesión Protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Haití no puede esperar más. Su situación actual la podemos definir como una guerra civil de baja intensidad. Debemos actuar con responsabilidad y se debe actuar ahora”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que el país no ha podido lidiar un consenso ante la situación que vive la nación vecina, y por ello acude a reiterar respuestas a  los organismos internacionales, ante la crisis haitiana. Y consigo, abogar por una solución, la que consideró debería ser procurada por los haitianos.

“República Dominicana tiene la necesidad y el deber de reiterar que la más duradera y robusta respuesta a la crisis haitiana debería venir de los haitianos. Abogamos y deseamos que así sea, pero cada vez vemos más lejana la posibilidad”, indicó.

Se recuerda que este jueves, la Embajada dominicana en Haití cerró sus puertas este jueves por el deterioro de la situación de seguridad que vive el país.

«Nuestras líneas telefónicas y redes sociales permanecerán abiertas para compartir información 24/7», dice documento de emitido.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe