PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un total de 1,727 títulos definitivos de propiedad fueron entregados ayer por el presidente Luis Abinader a habitantes de los barrios José Francisco Peña Gómez, Ponce, Los Viajes y Los Multi del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Durante el acto de entrega de los títulos, el jefe de Estado explicó que se tiene contemplado entregar en el sector un total 3,237 certificados de título y con la entrega de ayer, restarían 1,510.

El primer mandatario indicó que la entrega de 1,727 títulos de propiedad, beneficiaría a más de 6,800 personas.

Aseguró que podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

“Tengo claro que no hay nada que impacte más en la vida de una persona o una familia que garantizarles un techo en el que resguardarse, un hogar al que volver y desarrollar su vida”, resaltó Abinader.

También agregó que momentos como estos, tras el paso del huracán Fiona que destruyó miles de viviendas en las regiones Este y Noreste, evidencian la importancia de esta gran política de titulación que lleva seguridad y justicia social a miles de familias.

Beneficios

Entre los beneficiados de estos certificados se encuentran familias con determinaciones de herederos, propietarios que residen fuera del país, conflictos entre familias o vecinos y otros casos, quienes solo deben dirigirse a las oficinas de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).
Los certificados de título no solo incrementan el valor de estos inmuebles, sino que permite a sus propietarios acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

“Cada día se hace más evidente que en el gobierno que hoy dirige la administración pública, las palabras no se quedan en el vacío, sino que se convierten en realidad”, manifestó Guillermo García, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El plan de titulación se desarrolla en 26 provincias


En un comunicado, la Presidencia indicó que otros proyectos de titulación se están desarrollando actualmente en 26 provincias de todo el territorio nacional.

Informó que solo en el Gran Santo Domingo hay 10 de estos proyectos, que seguirán impactando a familias vulnerables en Guaricano, Los Alcarrizos, La Victoria, San Luis, Guerra, El Almirante, Los Minas, Los Mameyes, Maquiteria y El Tamarindo.

Estuvieron presentes, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard y los ministros, Administrativo de la Presidencial, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz.
También el Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; los directores, de Inespre, Iván Hernández; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres;
Asimismo el enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión de Titulación, Efrén Cuello; los diputados Betty Gerónimo, Lucrecia Santana, Omar Rojas, Alex Lara, entre otros

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez