Abinader garantiza 30 mil empleo

El presidente realizó un recorrido por la planta de Industrias Nigua en compañía de empresarios

Al visitar ayer las instalaciones del Parque Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO) en Hato Nuevo, Manoguayabo, del municipio de Santo Domingo Oeste, el presidente Luis Abinader se comprometió a crear allí 30 mil empleos, tras reunirse con industriales del lugar.
Luego de concluir el encuentro, el jefe de Estado dijo que acudió a ese parque industrial, construido en 2004, para conocer de primera mano cómo se desarrolla la zona con la instalación de más zonas francas, ya que actualmente hay instaladas 12 plantas que generan unos 1,200 empleos.

Consideró que la meta puede lograrse con la ayuda del Gobierno y con la colaboración del sector industrial.

Informó que se está duplicando la seguridad y mejorando las infraestructuras para que junto con el sector industrial se pueda lograr en unos años los 30 mil empleos para todo el sector de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.

Requerimientos para impulsarla

El jefe de Estado escuchó los requerimientos necesarios para poner en marcha esta zona industrial, uno de los parques más grandes del país y que dispone de más de 200 espacios para ubicar empresas e incrementar la producción nacional.

“Tenemos que prepararnos para hacer un relanzamiento sostenible. Vamos a hacer las inversiones de lugar y de dos a tres meses, saldrán los títulos necesarios para los financiamientos”, destacó el jefe de Estado.

Planteó el interés de que este parque cree un patronato con los industriales, que se trabaje de la mano con ProIndustria, para de esa manera, hacer inversiones sostenibles y que se mantengan las estructuras, más allá de cada gobierno.

Yandra Portela, presidenta de la Asociación de Empresas del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (AEDISDO), presentó los detalles del parque y las necesidades para garantizar el crecimiento de la industria nacional.

Portela citó entre los beneficios del acondicionamiento de DISDO, la creación de clústeres, exportación conjunta entre empresas; rebajar costos al tener servicios comunes. También, incrementar la producción nacional y las exportaciones; generación de 30,125 empleos; mejora del medio ambiente, al sacar las industrias de la ciudad y la distribución de las riquezas nacionales.

Al finalizar el acto, el presidente realizó un recorrido por la planta de Industrias Nigua en compañía de losempresarios y recalcó que donde haya empleos, ahí él estará.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.