El presidente Luis Abinader inauguró ayer seis nuevas obras en la región este del país, incluido un hospital, viviendas, asfaltado de calles, aceras y contenes, así como un elevado y avenidas marginales.

Las obras fueron entregadas por el mandatario en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís y el municipio de Boca Chica, en Santo Domingo, donde entregó seis nuevas obras que elevan la calidad de vida de la población.

En La Romana, el mandatario inauguró la entrada de La Romana y siete kilómetros de calles asfaltadas con sus aceras y contenes.

El gobernante destacó que en diferentes puntos de la geografía nacional se continúa trabajando para favorecer a los más vulnerables y que se hace de acuerdo con la población y sus necesidades.

Carreteras

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que entre las obras inauguradas en La Romana, también figura la carretera Cumayasa-La Romana, las calles del barrio Villa Esperanza, en Villa Hermosa con una inversión de unos 143 millones de pesos. Indicó que conjuntamente se concluyó la primera etapa de unos 24 kilómetros en diferentes calles de distintas localidades de la provincia.

También anunció que en una segunda etapa, se invertirán cerca de 500 millones de pesos para el asfaltado de la mayoría de las calles y otros 170 millones se ejecutan en construcción de aceras y contenes.

De igual forma, Abinader entregó nuevas viviendas a familias afectadas por el huracán Fiona, en el municipio de Villa Hermosa, La Romana.

El ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que en la provincia La Romana, el Gobierno ha reconstruido más de 800 viviendas y que con el Plan Dominicana se Reconstruye se han invertido casi 120 millones de pesos destinados para la mejora y construcción de viviendas.

Abinader también dejó inaugurado el elevado de Andrés, Boca Chica y 8 kilómetros de la avenida marginal de la Autopista Las Américas. Además, asistió al acto de inauguración de 200 MW de la turbina de gas natural SIBA Energy, en Boca Chica. Previamente, en San Pedro de Macorís, el jefe de Estado participó en el acto de inauguración del Centro de Simulación, Destrezas, Habilidades y Evaluación Clínico Objetivo Estructurada, de la Universidad Central del Este, con una inversión que asciende a más de 50 millones de pesos.

El presidente Abinader, también asistió a la inauguración de la primera fase de la central termoeléctrica a gas natural SIBA Energy, ubicada en el municipio de Boca Chica, la cual tiene una capacidad nominal de 210 megavatios en su primera etapa de operación de ciclo abierto. Durante la construcción de esta primera fase de ciclo simple se han generado 400 empleos directos y 1,200 empleos indirectos. EGE Haina, la mayor empresa público-privada del país, será el operador de esta central.

Inauguración de Hospital de Villa Hermosa

El presidente Abinader, junto al ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, hizo entrega formal para su puesta en funcionamiento del Hospital Municipal Villa Hermosa, en la provincia La Romana, el cual tuvo una inversión de más de 1,000 millones de pesos. El ministro Bonilla dijo que la entrega de este hospital representa, para todos los habitantes de Villa Hermosa, un cambio en su esperanza de vida y que gracias a esta construcción contarán con un centro de salud moderno que cumple con los más altos estándares en edificaciones hospitalarias.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas