El aspirante presidencial Luis Abinader anunció que promoverá una Coalición por el Cambio que unifique fuerzas para superar el modelo de Gobierno actual.

Dicha coalición unificará a las fuerzas y personalidades interesadas en superar lo que califica como un agotado modelo de gobierno que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha impuesto al país.

Al encabezar el acto de relanzamiento del sector externo Organización Luis Abinader (OLA), que preside el doctor Santiago Hazim, sostuvo que luego de 18 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “hay que concluir en que el modelo económico y social de ese partido, es un modelo agotado que no puede continuar porque continuaría la corrupción, el desorden migratorio y la inseguridad”.

Agregó que la República Dominicana está entre los países de mayor desigualdad en América Latina y entre los de mayor corrupción e impunidad en todo el mundo”.

En ese sentido, expuso que la nación en estos momentos necesita una gran restauración moral en todos los órdenes.

“El país necesita una restauración moral en el sistema político, donde los poderes no sean controlados por un solo partido. Necesitamos mayores oportunidades de empleos para los jóvenes, para cambiar la percepción que tienen y no quieran irse del país”, sostuvo Luis Abinader.

Marcha del millón

Abinader también anunció que apoyará la Marcha del Millón contra la Corrupción, convocada por el colectivo Marcha Verde para el próximo domingo, y exhortó a los miembros del PRM y a los ciudadanos en general a que lo acompañen a dar respaldo a esa actividad.

Puntualizó que bajo su control absoluto del país, el PLD eliminó el principal sustento de la democracia, que es la separación e independencia de los poderes fundamentales del Estado.
Manifestó que en el modelo de gobierno del PLD florecen la corrupción, la impunidad, el crimen y la inseguridad a niveles históricos.

Pide a ciudadanos dejar el confort y sumarse

El presidente de OLA, Santiago Hazim, afirmó que llegó la hora de que los ciudadanos abandonen el confort de la vida cotidiana y se levanten a respaldar la propuesta de cambio de Luis Abinader.
Abinader y Hazim estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Raquel y Maribel, dirigentes nacionales de OLA, y por el PRM estuvieron los vicepresidentes Roberto Fulcar y Eligio Jáquez, entre otros.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas