PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Un día después que el Gobierno anunciara que había deportado 60,204 haitianos entre agosto y octubre y que el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigiera detener las deportaciones “forzosas”, el presidente Luis Abinader reaccionó de manera contundente.

“República Dominicana no solamente va a continuar sino que la va a incrementar las deportaciones; por lo tanto esas declaraciones de Volker Turk en nombre de las Naciones Unidas son inaceptables e irresponsables. Vamos a continuar las deportaciones y la vamos a incrementar», aseveró Abinader.

 Turk, quien es el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, había pedido a la República Dominicana que detenga las deportaciones forzosas de haitianos a su país de origen.

Como ya hizo la semana pasada, Türk recordó hoy a los países que la «incesante violencia armada y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en Haití no permiten actualmente el retorno seguro, digno y sostenible» de los haitianos a su país.

Además, el alto comisionado pidió a las autoridades dominicanas que acentúen sus esfuerzos para prevenir la xenofobia, la discriminación y todas las formas de intolerancia racial o étnica hacia los inmigrantes haitianos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Dalton Herrera