Aboga por paridad en cargos de toma de decisiones

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus. Kelvin Mota
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus. Kelvin Mota

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que la sociedad dominicana debe apostar a construir los caminos que garanticen la paridad en la toma de decisiones políticas.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, señaló que los partidos políticos deben abogar en todo momento por defender el desarrollo institucional y construir propuestas para presentarle a la ciudadanía un proyecto de país que garantice el ejercicio de los derechos de todas y todos, siempre desde una visión igualitaria.

“No puede aceptarse que, inclusive estando un poco lejos el horizonte de una participación política verdaderamente equitativa en nuestro país, se quiera poner en tela de juicio la cuota de la mujer, lo que constituiría un retroceso absoluto para el sistema democrático”, dijo.

Dijo que tanto desde la Constitución, las leyes y los acuerdos internacionales se busca hacer visible a las féminas desde la participación política.

Llamó a los partidos políticos a resolver las diferencias mirando hacia el futuro. “La crisis del sistema político y las pugnas internas de los partidos no se resuelven con simples miradas al pasado. Todo lo contrario, este momento puede convertirse en el giro necesario para el impulso de las transformaciones institucionales que se requieren para la mayor participación política de calidad de la mujer”, señaló. También instó a un amplio diálogo que mejore el sistema político y democrático.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.