La Alcaldía del Distrito Nacional recibió el galardón al Nuevo Proyecto Sobresaliente de Parque para la Región de Latinoamérica, otorgado en los Premios Internacionales World Urban Parks por el Proyecto Ambiental y Parque Fernández.
De acuerdo con World Urban Parks, en esta categoría se reconoce un diseño innovador que demuestra excelencia, sostenibilidad y su gran impacto comunitario.
El Proyecto Ambiental Urbanización Fernández forma parte de la materialización de la visión de la alcaldesa Carolina Mejía, a través de la cual se han devuelto a los ciudadanos más de 205 parques y plazas, transformando a Santo Domingo en una ciudad más organizada, sana y humana.
A través de este proyecto de alrededor de 19 mil metros cuadrados, en la Urbanización Fernández se entregó saneada la laguna y se construyó un nuevo parque, resolviendo así un problema ambiental de drenaje pluvial que durante 25 años afectó a la comunidad.
El premio fue entregado en Estambul, Turquía, por el presidente de Wolrd Urban Parks, Tim Geyer, y por el vicepresidente Mark Bowater, a la delegación dominicana que estuvo encabezada por Elizabeth Mateo, secretaria general; Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales, responsable de Plazas y Parques; Luis Alejandro Pérez, director de Planeamiento Urbano y quien tuvo a su cargo el diseño del parque ganador; y Aniana Vásquez, coordinadora de Cuido mi Ciudad y enlace de Cooperación Público-Privada para el proyecto de parques y plazas.
“En nombre de nuestra alcaldesa Carolina Mejía, quiero expresar nuestro agradecimiento por tan significativo premio, el cual servirá de impulso para continuar cumpliendo con el compromiso de llevar bienestar a los ciudadanos”, sostuvo Mateo.
