Afirma enfrenta mafias se lucran con haitianos

El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, afirma que la institución que lidera enfrenta a diario las mafias con haitianos.

Se trata de un tema recurrente —explicó— con el cual lidian todas las instituciones involucradas en esta responsabilidad compartida con Migración y que uno de los principales objetivos de su gestión al frente de la DGM, es “transformar la conducta de quienes tienen a su cargo la vigilancia del territorio nacional”, para centrarse en servir a los mejores intereses nacionales.

Con un promedio diario de unas mil personas detenidas en operaciones conjuntas de interdicción a nivel nacional, con el apoyo del Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la Policía Nacional, se ha logrado más de un 75% de la meta planteada por el Consejo Nacional de Seguridad, de lograr unas 10 mil deportaciones semanales.

Este lunes se registraron un total de 1,072 detenidos y 806 deportados. Estas acciones se distribuyeron en puntos estratégicos, destacando la interdicción de 123 personas en la zona de Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, así como 102 en la región de La Vega, Duarte y Nagua. Durante el pasado fin de semana, la DGM detuvo a 2,889 y deportó a 2,506 extranjeros en condición migratoria irregular durante los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de abril de 2026, en operativos realizados en todas las provincias del país. El viernes 24 de abril se detuvieron 1,094 personas y se deportaron 807; el sábado 25 de abril se registró la detención de 1,096 personas y deportaron 840 y el domingo 26 de abril fueron detenidas 699 personas y deportadas 859.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas