PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, anunció la tarde de este jueves suspensión del mercado binacional de manera temporal tras la evacuación del personal de zona Franca Codevi tras penetración de banda haitiana.

“El mercado fronterizo está cerrado hasta nuevo aviso. Hasta que no se resuelva esta situación, porque no hay garantías, se están infiltrando personas que arman rebuses, entonces nosotros para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de nuestros munícipes lo estamos cerrando”, dijo el alcalde.

Para leer:

Incidente en Codevi deja muertos y varios heridos

Evacúan personal de zona Franca CODEVI tras penetración de banda haitiana

Esta tarde, una gran parte de los dominicanos que se encontraban realizando labores en la zona franca del grupo CODEVI, entre Juana Méndez y esta ciudad, lograron salir despavoridos, tras un incidentes entre integrantes de una banda armada que logró llegar hasta el puente y algunas instalaciones donde rompieron cristales.

Según se informó, el incidente ocurrió luego que un grupo atravesó un vehículo encima del puente «Zona Franca CODEVI Juana Méndez». Posteriormente golpearon varias personas y una turba llegó para aumentar la situación de tensión.

Policías de Haití también llegaron al otro lado del río Masacre. Mientras que los militares de este lado protegen el territorio Dominicano.

Desde hace varios días, bandidos impiden que el parque de zona franca opere con normalidad. Principlmente porque impiden las llegadas de los obreros y empleados de la textilera.

De momento se desconoce la cantidad de heridos y desmayados, aunque corre el rumor de que algunas personas han fallecido en el lugar.

Policías de Haití también llegaron al otro lado del río Masacre, mientras que los militares de este lado protegen el territorio Dominicano.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe