Alemania dona fragmento del Muro de Berlín

La alcaldesa Carolina Mejía y el embajador Volker Pellet en el acto.

En un acto con la presencia de la alcaldesa Carolina Mejía y el embajador Volker Pellet, fue inaugurado formalmente el fragmento del Muro de Berlín donado por la Embajada de la República Federal de Alemania a la República Dominicana, instalado en el monumento Fray Antonio de Montesino.
Este regalo surge con motivo del 30 aniversario de la caída del muro de Berlín, y fue instalado en ese lugar ya que, al igual que el muro, Montesino personifica la aspiración a la libertad, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos.

El Muro de Berlín simboliza la opresión del deseo de la gente de vivir en libertad y democracia. Se construyó el 13 de agosto de 1961, dividiendo un pueblo y desgarrando familias.

Su derrumbe ocurrió el 9 de noviembre de 1989, y no solo concluyó la división alemana, sino también la Guerra Fría y la división del continente Europeo.

“Hoy ponemos fin a un proyecto que nació hace más de dos años en Berlín. Me complace mucho que hagamos esta donación a la ciudad de Santo Domingo en la misma semana en que se cumple el 60 aniversario del ajusticiamiento del dictador Trujillo. Eso demuestra cómo la historia de nuestros dos países está marcada y vinculada por la dictadura y la represión de los derechos humanos. Espero que este monumento recuerde a todos el anhelo del pueblo por la libertad y la democracia. Que sirva de recordatorio para que nunca se repitan pasajes oscuros de la historia de nuestros países”, sostuvo el embajador al dirigirse a los presentes.

De su parte, la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, también hizo referencia a la similitud en la historia de ambos países, en la lucha por la libertad y la democracia. Este diseño decorativo fue impreso en el fragmento por la empresa WallPen GmbH, que utilizó una tecnología patentada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.