Amarante plantea debate; Alcaldes apoyan a Gonzalo

Compartir
Amarante Baret reunió militantes en el Club Mauricio Báez.

Varios aspirantes por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación (PLD) realizaron ayer encuentros en diferentes puntos del país en busca de apoyo a sus proyectos.

Carlos Amarante Baret propuso un debate entre los precandidatos seguidores del presidente Danilo Medina, para que el pueblo valore sus propuestas y pueda decidir quién los representará en las próximas elecciones en la boleta del PLD.

En un encuentro con simpatizantes en el Club Mauricio Báez, Amarante sugirió también un acto conjunto entre los precandidatos presidenciales identificados con el presidente Medina, para dar una muestra de unidad. El también miembro del Comité Político del PLD dijo que el debate que propone sería organizado por una universidad y dirigido por un panel de profesionales independientes.

En tanto que Reinaldo Pared Pérez, en un acto en Boca Chica, consideró que la adhesión del liderazgo local de ese partido a su precandidatura en cada lugar visitado, le garantiza que saldrá airoso en las primarias abiertas.

Reunido con dirigentes del PLD encabezados por el aspirante a alcalde del municipio, Fermín Brito, el también secretario general del PLD resaltó el potencial que tiene Boca Chica para convertirse en referente en materia turística e industrial, así como una marca-municipio en desarrollo integral.

Mientras que Radhamés Segura destacó la necesidad de reencausar el modelo económico del país para lograr una distribución de las riquezas con justicia social para beneficio de todos los dominicanos.

Expresó que es necesario que el PLD se mantenga en el poder para que siga el ritmo de crecimiento económico, pero con programas orientados a crear condiciones para que los pobres alcancen de las riquezas producidas.

Asimismo Francisco Domínguez Brito expresó en un acto de apoyo en San Pedro de Macorís que el país necesita un gobierno que consolide los logros económicos y sociales que ha tenido el país en las administraciones del PLD.

Para ello, enfatizó su programa de República Dominicana Bilingüe, donde el bachiller saldrá dominando el idioma inglés, a fin de que pueda fácilmente conseguir un empleo bien remunerado. De igual forma, resaltó que para disminuir el desempleo juvenil desarrollará centros tecnológicos comunitarios para formar recursos humanos en tecnologías.

Gonzalo recibe apoyo de alcaldes

Gonzalo Castillo recibió el apoyo de 126 alcaldes y directores municipales del PLD que pertenecen a la corriente que encabeza el presidente Danilo Medina.

En un espacio pagado, expresaron que durante su gestión en Obras Públicas, este ha demostrado su amor al trabajo, capacidad gerencial, vocación de servicio, compromiso con su país, disciplina, organización, honestidad, aprecio a la municipalidad, solidaridad con los compañeros concepto moderno de dirección del Estado y sobre todo lealtad incondicional al presidente Danilo Medina. Aseguran que con Gonzalo Castillo continúa la obra de Danilo Medina.

Temo Montás dice beneficiará a los pobres

Temístocles Montás afirmó que de ganar la nominación presidencial peledeísta y ser escogido Presidente de la República, se compromete a encabezar un gobierno focalizado en disminuir pobreza en el entendido de que hasta ahora el crecimiento económico que ha tenido el país solo ha beneficiado a los ricos. “Si bien hemos contribuido a echar adelante este país, quienes se han beneficiado hasta ahora son los ricos, no son los pobres”, dijo. Montás encabezó un recorrido por la provincia Monseñor Nouel, que abarcó sectores de la periferia de Bonao.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir