PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Ante repunte de contagios, vicepresidenta reitera llamado a la vacunación

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este lunes que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 es la medida más importante para mitigar el repunte

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña,

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este lunes que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 es la medida más importante para mitigar el repunte de contagios de la enfermedad viral.

La coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que el biológico es la única garantía que tiene cada ciudadano para evitar el repunte de contagios y  la gravedad o el internamiento en la sala de Cuidados Intensivos.

“La medida más importante ante este aumento de covid es quien no se haya vacunado, pues que asista a vacunarse”, expresó la vicemandataria.

Peña emitió estas declaraciones a la salida de la inauguración de la XV conferencia magistral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) sobre los Desafíos de la Democracia e Institucionalidad Electoral.

Le recomendamos leer: Octubre cierra con más de 20 mil casos de covid-19

Además de instar a la población a colocarse el fármaco, también les exhortó a mantener el distanciamiento social para prevenir el virus.

Solo en el mes de octubre, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó 22 mil 620 casos y 84 muertes de covid-19.

La tasa de contagio más alta se notificó el jueves 28, cuando después de procesar 8 mil 847 muestras la entidad detectó 1,102 nuevos infectados.

Los informes publicados indican que el día con más decesos causados por la afección fue el jueves siete, con siete fallecidos.

Desde marzo del 2020 hasta la fecha, el órgano rector de la salud registra 4 mil 133 fallecimientos; de estos, la entidad destaca que el 24.55 por ciento sufría de hipertensión y el 15.33 por ciento padecía de diabetes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva