Aplazan coerción padrastro cabecilla caso Falcón, abogados denuncian MP falsificó documento

Santiago -  El juez Cirilo Salomón aplazó el conocimiento de la medida coercitiva a Alejandro Pérez Pérez, implicado en el caso Falcón.

Mientras, sus abogados acusaron al Ministerio Público de haber falsificado el documento que indica que han tenido contacto con su cliente.

Albano Landestoy Ramos, integrante de la defensa técnica de Pérez Pérez, padrastro del prófugo Erick Mosquea Polanco, señalado como el cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de activos,  alegó que había restricciones para ver a su cliente.

Le recomendamos leer: 

“El Ministerio Público presentó un documento firmado por uno de los colegas, es decir por un miembro de la defensa, producido en otra fecha, pero le puso fecha actual para poder sostener que presuntamente nosotros habíamos tenido contacto con nuestro representado, y consecuentemente estaríamos listos para conocer la audiencia”, denunció Landestoy Ramos.

En ese sentido dijo que tienen un Ministerio Público que se ha dedicado a falsificar documentos y eso es muy grave, cuestionando con qué moral está persiguiendo la delincuencia.

“El motivo del aplazamiento es porque el Ministerio Público tiene prácticamente secuestrado a todas las personas, a partir del momento en que se conoció la medida de coerción anterior no ha dejado que ninguno de los abogados tengan contacto con sus representados hasta que ocurra el fallo, es decir hasta que la jueza decida sobre la media de coerción principal”, alegó el abogado.

Al ser cuestionado sobre cómo demuestran que el documento fue alterado, dijo que eso se discutió en el Tribuna, y que intimaron al MP para que presentara el documento original y no lo presentaron porque lo falsificaron.

“Nosotros lo dijimos en el tribunal y lo estamos diciendo públicamente, es muy fácil desmentirnos trayendo el documento original para ver si resiste una prueba, evidentemente no lo van a traer”, expresó Landestoy.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.